Read more at http://www.aravindtheking.com/2013/11/automatic-read-more-with-thumbnails-for.html#jCQ7pWRHrz5iuoVy.99

miércoles, 20 de agosto de 2014

Teen Wolf 4x09: Perishable – O el capítulo donde nos mezclaron todo y no entendemos nada.

A mí ni siquiera me quedó claro que el benefactor sea quien por el momento quieren que creamos que es. Kudos si entendiste la frase a la primera.

Intentemos mantener algo de cronología. Lo primero del capítulo es la rectificación nada sorprendente de que Parrish es un ser sobrenatural, y se pronosticaba mucho en internet que podía ser un Fénix, lo cual parece comprobado. Además si tienes algo de sensibilidad en el cuerpo te has estado enamorando un poco de Parrish porque es un tiernor y aunque algunos pronosticaban que sabía más de lo que demostraba, ese no es el caso. Su carita de confusión cuando pide explicaciones es genial. Y no sé si esto sea muy popular con otros fans, pero me gustaría la idea de juntar a Parrish y Lydia. La chica definitivamente puede manejar un novio mayor que ella, él definitivamente la quiere proteger, y no sé, se ven muy lindos juntos.

Por otro lado, vienen poniendo mucho énfasis en la falta de dinero de las familias McCall y Stilinski (y en menor medida de los Martin) vs. el bolsito de billetes BRILLANTEMENTE ESCONDIDOS debajo de la cama de Scott. A dónde va ese tema? No lo sé, pero me da curiosidad saber si pretende crearles problemas con Derek o con Peter (o ambos, aunque me da la idea de que a Derek no le importaría taaanto, que con su obsesión por el bienestar de Scott).

Ok, hacia las cosas que movilizaron más el capítulo. Una lista actualizada se está imprimiendo espontáneamente en todos lados (benefactor con poderes psicotecnológicos, aparentemente), en la cual el precio de Liam subió a 18 millones, que podemos conjeturar son los 3 millones que ofrecían en principio por él, más los 15 que ya no ofrecen por Derek. El que Derek ya no esté en la lista no sabemos si es por su pérdida de poderes o por algún presagio de muerte inminente y sin necesidad de ayuda, pero en general no suena a buen augurio. Al final también se agrega el nombre de Stiles (será que finalmente sabremos cuál es su nombre real?), aunque no queda claro quien lo escribió y todavía no tiene una suma de dinero incluida.
Ok, gracias al descubrimiento de Lydia del capítulo pasado, la investigación se centró en la historia de su abuela, Lorraine, y su obsesión por entender sus poderes. Resulta que la primera predicción que hizo como banshee fue la muerte de una mujer que era el amor de su vida cuando joven, y desde entonces hizo todos los estudios a su alcance por entenderlo. Eventualmente dio con Meredith (quien aunque ya pasó al menos una década tiene la misma cara de joven perturbada), que solo quería ayudar, pero lo que sea que hicieron con ella casi la mata y cuando despertó, quedó internada en Eichen House, alias el manicomio.


Para todo esto, el mensaje que le dejó la abuela es una lista de nombres de personas que murieron en dicho manicomio, incluyendo ella misma, todos por suicidio. Así que la investigación va para ese lado.

Estoy segura de que muchos disfrutaron todo el tiempo que Lydia y Stiles pasaron juntos en todo esto, en especial quienes todavía los shippean juntos. Personalmente, todavía no tengo una pareja die-hard para Stiles, porque Lydia es como muy madura para él y me da la idea que chocarían estando mucho tiempo juntos, y aunque me estoy encariñando con Malia, que esté o no con Stiles me es indiferente. No como Scott y Kira, que son adorables juntos. Extrañé a Kira en este capi…

Por cierto, por el lado de Scott y su grupo, les toca combatir un nuevo intento de asesinato hacia él, Malia y Liam, gracias un DJ que de alguna manera los emborracha con música, y dos guardias de seguridad con problemas de piromanía. Pero no hay que preocuparse, porque todo sale bien gracias al amigo de Liam, Mason (que en mi cabeza es Danny 2.0), y a Derek y Breaden, porque Derek tiene un sentido arácnido que le avisa siempre que Scott está en peligro para poder ir a salvarlo. He comentado que no entiendo como esos dos no son el OTP del fandom? Porque me gusta Sterek tanto como al siguiente fan, pero en la serie a duras penas y cruzan caminos. En cambio Derek está a dos segundos de conformar el club de stalkers de Scott McCall.

Te encontraré donde quiera que estés....

En fin. Con el resto de personajes a salvo, volvamos a Lydia y Stiles. En Eichen House, Lydia desembolsa 500 dólares para poder entrar a ver registros (y qué clase de adolecente va por la vida con 500 dólares en la cartera? Menos si se supone que tienen problemas económicos…) pero caen en una trampa hecha por Brunski, que hace a Lydia escuchar las últimas palabras de su abuela grabadas en un cassette, para luego de intentar matarla. Pero hasta eso Parrish-love ya descubrió que todos los suicidios fueron documentados por Brunski, y llega a salvar el día con un disparo bien apuntado.

Por unos segundos pensamos que Brunski es el Benefactor y controlaba a Meredith para sus propósitos macabros, pero no! Es exactamente al revés, como lo demuestra la aparición de una no-muerta Meredith, quien es la que controlaba a Brunski.

Así que esa es la gran revelación! Y efectivamente, nadie la vio venir. Muchos todavía dudan que sea ella y no que alguien más la maneje, y personalmente no tengo idea. En este punto, puede ser cualquier cosa. En todo caso, si hay alguien que tenga una buena teoría o haya entendido mejor qué corno pasó acá, que no dude en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario