Read more at http://www.aravindtheking.com/2013/11/automatic-read-more-with-thumbnails-for.html#jCQ7pWRHrz5iuoVy.99

martes, 12 de agosto de 2014

Razón de ser

En medio de mis crisis de identidad laboral (porque dicen que a mi edad a todo el mundo le pasa), intento pensar sobre qué es aquello que amo, que me apasiona y que me haría feliz el resto de mi vida. Y juro que lo que me viene a la cabeza es "fandom". No que piense que realmente puedo vivir de eso (bueno, seguro hay gente que lo hace, pero yo todavía no sé cómo...), pero es lo que me hace feliz, y ha sido mi hobby favorito fácil los últimos 10 años de mi vida. Y miren que tengo 25.



Mis fandoms van cambiando. El primero y supongo que más largo fue Harry Potter (surprise!), en el que empecé en algún momento a los 13 o 14 años... no me acuerdo exactamente. Soy principalmente lectora de fanfiction, pero me gusta casi todo lo que sale de las producciones fanáticas. En esos tiempos también hubo algo de El Señor de los Anillos y lo poco que circulaba de Anne Rice, tomando en cuenta sus políticas poco felices sobre el tema. Con eso estuve hasta los 19 años más o menos, momento en que tuve un hiatus fandomnístico de más o menos un años. Herejías.

Luego todo regresó por culpa de una amiga que me recomendó Glee. Como no sería difícil adivinar, amo el slash, y por un tiempo Klaine se convirtió en mi OTP y razón de vivir. Luego Glee fue decayendo (no que nunca fuera tan bueno, lo admito, pero el fandom! El fandom gleek es divino) al punto que me daba fastidio tener que mirarlo, así que fui emigrando a otros fandoms. White Collar, Sherlock, Games of Thrones, Universo Marvel (películas), Agents of S.H.I.E.L.D., Arrow, recientemente Teen Wolf. Estoy también en los proyectos titánicos de leer las tramas más importantes del universo Marvel de cómics, y ligeramente menos titánico, mirar todo Supernatural. Porque fandom.

La verdad es que en este punto de mi vida, acepto que de los productos que consumo, igual o más importante que el mismo producto es el fandom. Por qué? Qué se yo! Sé que lo amo, sé que prefiero leer fanfiction que buscar un libro en la biblioteca (ok, no siempre, pero constantemente) y sé que, aunque somos un grupo (cada vez menos) escondido, hay miles como yo en la estratósfera cibernética, y a nadie le hace daño poder identificarse.

Dicho esto, qué se puede esperar de este blog? Comentarios, fangirlsm, recapitulaciones (de estas habrán mucho más cuando volvamos a temporada de series), comentarios de películas, y cualquier otra cosa que me de la gana porque para eso son los blogs personales.

Y si alguien encuentra esto y quiere conversar fandoms, no duden en contactarme! Especialmente si viven en Ecuador. Necesito amigos. Y soy un poco patética. Pero juro que no estoy loca. Ejem. Lo juro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario