Read more at http://www.aravindtheking.com/2013/11/automatic-read-more-with-thumbnails-for.html#jCQ7pWRHrz5iuoVy.99

jueves, 4 de septiembre de 2014

Supernatural temporada 2 – Todo lo que te gustaba de la primera, mejorado

Estoy orgullosa del buen ritmo que llevo con Supernatural, pero admito que ayuda mucho la calidad de la serie. Sigo un poco triste porque sé que no importa cuánto me apure, no voy a estar al día cuando empiece la décima temporada, pero empiezo a entender por qué es uno de los grandes favoritos.

Todavía no estoy segura que llegué a ver el show en su máximo potencial, pero esta temporada definitivamente mejora puntos que habían quedado flojos en la anterior, y logra una narrativa mucho más fluida y coherente. No que antes fuera incoherente, pero simplemente no había conexión entre capítulos. Esta temporada balancea con éxito las tramas unitarias de frente a la trama general, lo que es un alivio. En la anterior el paso de tortuga con que avanzaba la trama general me desesperaba.

No sé otros, pero a mi me gustó que John haya salido del panorama bastante temprano. No tenía nada contra el personaje, pero traía consigo mucha tensión. Algo bueno para los capítulos que contienen el clímax de la historia, como lo fueron los últimos de la temporada pasada, pero no me imaginaba a los 3 Winchester viajando como familia. Aunque sea triste, John bloqueaba la relación entre Dean y Sam en vez de ayudarla.

Esto además nos da mucha tela para cortar en lo que se refiere a las complejidades del personaje de Dean. Es terrible, porque el show se pasa la vida mostrándote a un Dean con la profundidad de un charco, para que luego sus escenas sentimentales sean tanto más dolorosas. Dean sintiéndose culpable por el sacrificio de su padre y el pánico que sentía ante la idea de tener que matar a Sam fueron motores muy fuertes y muy satisfactorios.

Otro tema que me había hecho falta eran personajes recurrentes con quienes dividir un poco la atención. No que Jensen Ackles y Jared Padalecki no puedan cargarse el show al hombro, pero se necesitaba más diversidad de actores. En esta temporada han ido resolviendo esto, y el personaje más acertado hasta ahora es obviamente Bobby. Lo amo. Ellen y Jo también me caían bien, pero no me parecían tan interesantes. El que me encantó fue Ash, y me dio mucha pena que lo descontinuaran al final. No me hubiera molestado si se quedaba algo más de tiempo.

La trama de los niños “con poderes” me gustó también mucho, aunque al final terminó todo siendo menos masivo de lo que creía. No sé por qué me pero esperaba más niños, y una razón más… extensa por detrás. Creo que me tragué mucho la historia del ejército de telépatas. Lo cual no quita que la manera en que lo resolvieron fue bastante buena. Más aún, me gustó que le dieran seguimiento continuo, incluso si ya para el final ataron todos los cabos por ese lado.

Otra trama brillante que necesitan repetir al menos una vez por temporada? Los Winchester en problemas debido a su record policial. En serio, del otro lado deben pensar que los chicos son asesinos seriales, cosa que no es 100% mentira, pero es muy divertido sacarlos a veces de lo sobrenatural para tener que lidiar con problemas humanos. Ojalá lo sigan usando. Moderadamente.

Queda finalmente comentar el desarrollo de Dean y Sam. Me encanta que seguimos encontrando cosas nuevas en ellos, y me gustó mucho como jugaron constantemente con el tema de la lealtad. Dean haría cualquier cosa por su hermano, menos matarlo, incluso si llegara a un caso extremo. Lo quiere proteger, pero qué hacer cuando la amenaza es justamente él? Como contraparte creo que no hubo tanto enfoque en Sam, pero bueno, el chico pasó algún tiempo poseído. Se entiende.

En el fondo, lo que nos vienen repitiendo hasta el cansancio es que no hay nada que Dean no estuviera dispuesto a sacrificar por Sam, pero veo que la siguiente temporada demostrará, si no es claro ya, que Sam también daría lo que fuera por Dean. Digo, ambos son lo único que tiene el otro, y ambos estarían más que perdidos si tuvieran que seguir solos. Y yo de idiota creo que me spoileé el final de la temporada 3 y sufro, pero bueno, sé que todo siempre se resuelve.

No sé qué tan feliz estoy con que mantengan todo el tema de “están seguros que Sam es Sam?”, pero admito que viene bien. Dependerá de cómo lo manejen la próxima temporada. Sí me gusta la reversión de papeles ahora que Dean es el que está en peligro de muerte y Sam es el desesperado por salvarlo, aunque estoy segura que lo afrontarán de manera distinta, lo cual va a ser interesante. Qué está dispuesto a hacer Sam por su hermano? Cómo se tomará Dean el tener sólo un año de vida? Ok, a esa última creo que la respuesta es: igual que siempre. Dean suele ser terriblemente inmutable cuando su hermano no corre peligro de muerte.

Y no olvidemos, Tara hizo de vampiro con alma. Brillante.

La muerte del bicho de ojos amarillos fue un poco fácil, pero no me molesta que quede fuera. Quiero nuevos villanos! Aparentemente se viene todo un infierno de ellos. Yay!

Solo una temporada hasta la aparición de Castiel. Can’t. Wait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario